aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa Francisco, el 'personaje del año' en revista gay

Redacción| El Universal
13:41Martes 17 de diciembre de 2013

Video. La revista ´The Advocate´, la más antigua de EU, nombró al papa Francisco como su ´Personaje del Año´ porque su pontificado hasta ahora ha mostrado un marcado cambio en la retórica anti gay de sus dos predecesores


Video. Revista gay elige al papa Francisco como ´personaje del año´

El homenaje coincide con el cumpleaños 77 del Pontífice a quien califica como el hombre que ha marcado un cambio en la retórica gay de la Iglesia

La revista estadounidense "The Advocate", característica por sus contenidos pro homosexuales, nombró al papa Francisco como su "Personaje del Año" al destacarlo en su portada cuando coincide con el onomástico número 77 de Jorge Bergoglio.

De acuerdo con la revista, su pontificado hasta ahora ha mostrado "un marcado cambio en la retórica (anti gay) de sus dos predecesores", por lo que se realiza este homenaje al sumo Pontífice de la Iglesia católica.

El pasado mes de julio Francisco cuestionaba "¿quién soy yo para juzgar a los homosexuales?" al hacer un llamado a no marginar ni discriminar a las personas con orientaciones sexuales hacia el mismo sexo.

La comunidad gay y muchos heterosexuales en la Iglesia celebraron lo que ven como un cambio de prioridades y un llamado a la Iglesia para ser más compasiva.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0