aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anulan matrimonios gay en Australia

Notimex| El Universal
02:54Londres | Jueves 12 de diciembre de 2013
La Corte Suprema de Justicia aseveró que la legislación aprobada en octubre pasado por el gobierno regional es inconsistente con la Ley Federal de Matrimonios de 1961

La Corte Suprema de Justicia de Australia anuló los cambios a la Ley de Igualdad Matrimonial que el pasado 2 de octubre permitió los enlaces entre parejas del mismo sexo en la capital del país y su territorio.

La decisión afectó en los inmediato a 31 parejas que contrajeron matrimonio el pasado sábado en la capital Canberra, área de jurisdicción de la norma anulada, pero dijeron que es solo cuestión de tiempo para que sean reconocidas.

En el momento de su expedición, los legisladores de la capital australiana explicaron que la norma era compatible con la legislación federal, pues ésta había definido diversos tipos de matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Pero este jueves la Corte Suprema de Justicia aseveró que cualquier cambio a la ley sobre matrimonios debe de provenir del gobierno federal, pues se trata de un tema de su competencia exclusiva.

Según el fallo de la máxima instancia judicial, la legislación aprobada en octubre pasado por el gobierno regional es inconsistente con la Ley Federal de Matrimonios de 1961 y, por lo tanto, es contraria a la Constitución, reportó el canal de noticias ABC NEWS.

Por su parte Lyle Shelton, del Lobby Cristiano de Australia dijo esta mañana a la Radio 1 de la Australian Broadcasting Corporation (ABC), que quería un referéndum para eliminar de una vez por todas el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

A su vez el Fiscal Federal australiano, George Brandis, dijo que era en interés de Australia que el país cuente con una ley matrimonial consistente, por lo que se congratulo de la decision.

Sin embargo, la líderesa del partido de los Verdes, Christine Milne, criticó la decisión e indicó que había sido clara en que toca al parlamento federal legislar sobre el tema, y se comprometió a hacer realidad ese tipo de enlaces en todo el país.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0