aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge el Papa a unir esfuerzos contra el ébola

Notimex| El Universal
05:22Ciudad del Vaticano | Miércoles 29 de octubre de 2014

Video. Aprueban vacuna experimental contra el ébola

El líder católico dedicó unas palabras en italiano a la enfermedad que golpea a diversos países del Africa occidental

El Papa Francisco expresó hoy su preocupación por la "implacable" epidemia del ébola y urgió a la comunidad internacional a realizar todos los esfuerzos posibles para erradicar el virus.

Al final de la audiencia general de los miércoles, que presidió ante más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico dedicó unas palabras en italiano a la enfermedad que golpea a diversos países del Africa occidental.

"Ante la grave situación que representa la epidemia de ébola, deseo expresar mi viva preocupación por esta implacable enfermedad que se está difundiendo especialmente en el Continente Africano, sobre todo entre las poblaciones más desfavorecidas", dijo.

Agregó que se encuentra "cercano con el afecto y la oración" a las personas golpeadas por el virus así como también a los médicos, a los enfermeros, a los voluntarios, a los institutos religiosos y a las asociaciones.

Destacó que todos ellos se prodigan "heroicamente" para socorrer a "nuestros hermanos y hermanas" enfermos.

"Renuevo mi llamado para que la comunidad internacional ponga en acto todo esfuerzo necesario para erradicar este virus, aliviando las incomodidades y los sufrimientos de cuantos son tan duramente puestos a prueba. Los invito a rezar por ellos y por los que perdieron la vida", apuntó.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0