aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destinará España más de 12 mdd contra ébola en África

EFE| El Universal
12:15Madrid | Martes 28 de octubre de 2014
De esa contribución, España ya ha destinado más de 3,8 millones de dólares y espera poder añadir 8,9 millones más

España destinará más de 12 millones de dólares a la lucha contra el ébola en países de África afectados por el brote de este virus, afirmó hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

De esa contribución, España ya ha destinado más de 3,8 millones de dólares y espera poder añadir 8,9 millones más, según dijo el ministro en respuesta a una pregunta de un senador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la mayor fuerza de la oposición, sobre la contribución española a la lucha contra el ébola en África.

El ministro informó sobre la participación de España en distintos países de África, así como el apoyo a las labores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Guinea Conakri o el respaldo al envío de una unidad de la Cruz Roja Española para la construcción de un centro de tratamiento del ébola con 60 camas en Sierra Leona.

En Liberia, comentó, España apoyó las gestiones para la reapertura del hospital San José de la Orden de San Juan de Dios y envió 11 toneladas de material médico de aislamiento, protección y desinfección.

Por su parte, el senador del PSOE manifestó que "países pobres como Cuba están siendo mas solidarios y activos que España" en la lucha contra el ébola en África.

"Le solicitamos que, con toda urgencia, ponga al servicio de la lucha contra esta terrible enfermedad recursos humanos y económicos haciendo que la cooperación y la ayuda humanitaria sean de nuevo una de las banderas de nuestro país como lo fue hasta no hace mucho", reclamó el senador opositor, Juan Andrés Tovar.

El ministro español recordó que en el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE del pasado 20 de octubre, España se comprometió a apoyar todas las iniciativas que se pongan en marcha en el mecanismo de evacuación de cooperantes contaminados por el ébola.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0