aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se declara Liberia en estado de emergencia por ébola

Redacción| El Universal
20:10Miércoles 06 de agosto de 2014

Video. Por miedo a contagio de ébola dejan cuerpos en la calle

La presidenta Ellen Johnson Sirleaf emitió la alerta de emergencia nacional y anunció la puesta en marcha de puestos de control de cuarentena

La presidenta de Liberia declaró este miércoles el estado de emergencia nacional debido al letal brote de ébola que hasta ahora ha matado a 932 han muerto, según el último recuento realizado por la Organización Mundial de la Salud.

En un comunicado de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf y distribuido por el Ministerio de Información, Asuntos Culturales y Turismo se anunció también la puesta en marcha de puestos de control de cuarentena, según recoge NBC News en su sitio web.

"El gobierno y el pueblo de Liberia requieren medidas extraordinarias para la supervivencia misma de nuestro Estado y para la protección de la vida de nuestro pueblo", transmitió la mandataria en el comunicado.

Johnson Sirleaf aseguró que el virus está golpeando a la nación en su estabilidad económica, además de que está desatando "un efecto escalofriante en la entrega total del trabajo de médicos".

 

"Por miedo a ser infectados con la enfermedad, profesionales de la salud se niegan a aceptar nuevos pacientes, sobre todo en las clínicas comunitarias de todo el país. En consecuencia, muchas enfermedades comunes que son especialmente frecuentes durante la estación lluviosa, como la malaria, la fiebre tifoidea y los resfriados comunes, van a dejar de ser tratados y conducirán a muertes innecesarias y evitables", informó la mandataria.

Liberia es uno de los cuatro países de África Occidental y el más afectado por el brote, ha registrado cerca de 520 casos entre sospechosos y confirmados así como 282 muertes a causa del virus.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0