aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




África lucha por controlar el ébola

El Universal
Miércoles 06 de agosto de 2014

Video. Para evitar la cuarentena los familiares de víctimas dejan en la calle cuerpos de infectados ya fallecidos

frica lucha por controlar el bola

CUIDADOS. Voluntarios entierran un cuerpo, entre medidas de seguridad más estrictas para evitar la propagación del ébola, en Sierra Leona . (Foto: REUTERS )

En Liberia, la gente abandona en la calle cuerpos de víctimas mortales del virus

MONROVIA / DAKAR (Agencias).— Familiares de víctimas del ébola en Liberia desafiaban las órdenes de cuarentena del gobierno y dejaban cadáveres infectados en las calles, mientras las autoridades de África Occidental trataban de imponer duras medidas para controlar un brote del virus que ha matado a 887 personas.

En Nigeria, donde el primer caso se presentó a fines de julio, las autoridades informaron que ocho personas que entraron en contacto con el fallecido ciudadano estadounidense Patrick Sawyer, mostraron señales de la mortal enfermedad.

En Monrovia, la capital liberiana, el ministro de Información, Lewis Brown, dijo que algunas personas pueden haberse alarmado por las regulaciones que imponen la descontaminación de los hogares de la víctimas y el seguimiento de sus amigos y familiares y que quizá por ello optaron por abandonar los cuerpos de víctimas del virus en la calle. En la región de Lofa, se desplegaron tropas para comenzar el aislamiento efectivo de las comunidades.

British Airways, en tanto, decidió suspender sus vuelos a Liberia y Sierra Leona hasta fines de mes ante las preocupaciones de la gente.

Una misionera que contrajo el virus ébola en África Occidental llegó ayer mismo a a Estados Unidos en una condición grave, tres días después de que uno de sus colegas fue transportado a un hospital universitario de Atlanta. Los dos están mejor tras recibir un medicamento experimental de la empresa Biopharmaceutical Inc. Otra farmacéutica, la canadiense Tekmira, espera una pronta aprobación de su fármaco contra el ébola.

En España, el gobierno dijo que repatriará al sacerdote Miguel Pajares, infectado por el virus en Liberia.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0