aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta Obama tener datos sobre tratamiento para ébola

EFE| El Universal
18:03Washington | Miércoles 06 de agosto de 2014

A LA ESPERA. "Tenemos que dejar que la ciencia nos guíe". (Foto: Reuters )


Video. Segunda infectada con virus ébola llega a EU

El presidente de EU afirma que es prematuro hablar sobre el uso de un tratamiento experimental en África únicamente aplicado a dos estadounidenses, aunque indicó que el brote es 'controlable' si se siguen los protocolos

El presidente de EU, Barack Obama, dijo hoy que no hay suficiente información para decidir si el tratamiento experimental contra el virus del ébola es eficaz y afirmó que los esfuerzos deben concentrarse por ahora en contener la epidemia.

"Tenemos que dejar que la ciencia nos guíe", afirmó en rueda de prensa Obama en respuesta a una pregunta sobre si estaría dispuesto a respaldar que el tratamiento experimental que se aplica a dos estadounidenses repatriados de África se aplicara en los países de ese continente azotados por el ébola.

"Es prematuro para mí decir eso. No tenemos suficientes datos", dijo el presidente, quien señaló que el virus, que ha afectado a mil 711 personas, de las que 932 han muerto en los cuatro países africanos azotados por la epidemia, Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, es "controlable" si se siguen los protocolos adecuados.

El tratamiento experimental suministrado a dos personas infectadas con el ébola en el hospital Samaritan's Purse (Estados Unidos) ha hecho que se cuestione la idoneidad de emplear fármacos no usados con anterioridad, pero que parecen ser efectivos, para combatir la epidemia.

ahd/rcr

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0