aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Baja respaldo de hispanos y mujeres hacia Obama: encuesta

Notimex| El Universal
15:30WASHINGTON | Viernes 12 de septiembre de 2014
La desaprobacin de las mujeres para el mandatario aument a 50 por ciento y solo 44 por ciento dijo

SIN APOYO La desaprobación de las mujeres para el mandatario aumentó a 50 por ciento y solo 44 por ciento dijo estar de acuerdo con su trabajo. (Foto: AP )


Video. Obama asegura que EU es un país de migrantes

En la primera mitad del 2013, el apoyo fue de 75%; ahora es de 57%

La aprobación del presidente estadunidense Barack Obama ente los hispanos y las mujeres, dos de los grupos de votantes que lo llevaron a la Presidencia, alcanzó su punto más bajo, reveló hoy una encuesta.

El apoyo para Obama entre los hispanos es de 57 por ciento, una baja sustancial desde la primera mitad de 2013, cuando la aprobación a su trabajo presidencial fue de 75 por ciento, señaló el sondeo de la cadena ABC y el diario The Washington Post.

En tanto, entre los estadunidenses blancos sólo 31 por ciento dijo aprobar la manera en la que Obama maneja su trabajo como presidente, mientras que la mayoría, 61 por ciento, opinó lo contrario.

Entre la población afroestadunidense, el respaldo al desempeño presidencial continúa siendo alto, 87 por ciento, añadió.

Mientras la desaprobación de las mujeres para el mandatario aumentó a 50 por ciento y solo 44 por ciento dijo estar de acuerdo con su trabajo. Estos datos contrastaron con los emitidos en 2012, cuando el respaldo fue de 55 por ciento y la desaprobación de 44 por ciento.

"De todos los grupos, las mujeres tiene por tradición la probabilidad de ser votantes péndulo, y los dos partidos han luchado fieramente por sus lealtades con los demócratas, aventajando en las elecciones recientes" , apuntó el análisis del sondeo.

Indicó que en este momento la mayor preocupación de las mujeres de clase media se ha movido de la economía a la seguridad ante la amenaza terrorista del Estado Islámico (EI) y factores domésticos como el crimen en las comunidades.

Sólo 37 por ciento de las mujeres respaldó el manejo de Obama a los asuntos internacionales, la tasa más baja entre ellas, mientras entre los hombres la aprobación es de 38 por ciento.

El diario apuntó que en un seguimiento de la encuesta, la mayoría de las mujeres indicó su inquietud por las decapitaciones y porque el presidente decidió jugar golf minutos después de hablar al país expresando su "repugnancia" por la muerte del periodista James Foley.

La encuesta fue realizada entre los pasados 4 y 7 de septiembre en una muestra de 1,001 adultos, con un margen de error de más/menos 3.5 puntos porcentuales.

 

ffc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0