aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma migratoria positiva para seguridad nacional: EU

Notimex| El Universal
19:40Washington | Viernes 24 de enero de 2014
Johnson sostuvo que la seguridad fronteriza debe tambin ser parte de la reforma migratoria

SEGURIDAD. Johnson sostuvo que la seguridad fronteriza debe también ser parte de la reforma migratoria. (Foto: AP )

El Departamento de Seguridad Interna sostiene que conceder la ciudadanía a 11.5 millones de indocumentados es la ruta hacia la seguridad

El secretario del Departamento de Seguridad Interna(DHS) de Estados Unidos, Jeh Johnson, sostuvo hoy que la reforma migratoria será positiva para la seguridad nacional, ya que 11.5 millones de indocumentados podrán salir de las sombras.

Johnson, un abogado afroestadounidense, sostuvo que una reforma migratoria debe incluir una ruta a la ciudadanía a fin de que las personas sin documentos migratorios puedan rendir cuentas y participar plenamente en la vida de Estados Unidos.

"Un camino merecido a la ciudadanía para aquellos presentes en nuestro país es, en mi opinión, un asunto de seguridad nacional", subrayó.

Johnson habló ante la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos(USCM), una agrupación que aglutina a los titulares de casi mil 400 ciudades de Estados Unidos con más de 30 mil habitantes cada una.

La USCM, al igual que un número crecientes de departamentos policiales y de la mayoría del público de Estados Unidos, es una firme partidaria de una reforma migratoria integral.

Johnson, quien encabeza a la mayor dependencia del gobierno federal con más de un cuarto de millón de empleados, sostuvo que la seguridad fronteriza debe también ser parte de la reforma migratoria.

"En los últimos cuatro años, el DHS ha hecho inversiones históricas en la frontera en términos de recursos humanos. Una reforma migratoria integral reforzaría aún más ese esfuerzo", señaló.

La iniciativa de reforma migratoria aprobada en junio pasado por el Senado incrementa los recursos para duplicar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0