aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Putin reduce importaciones agrícolas tras sanciones

AP| El Universal
11:30Moscú | Miércoles 06 de agosto de 2014
Tom esta decisin ante las ltimas sanciones impuestas por la Unin Europea la semana pasada, las q

PUTIN Tomó esta decisión ante las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea la semana pasada, las que por primera vez apuntaron a sectores enteros de la economí­a rusa en lugar de individuos o empresas. (Foto: Reuters )


Video. Negocian regreso de soldados de Ucrania que cruzaron hacia Rusia

El mandatario ruso decretó que las importaciones agrícolas de los países que impusieron sanciones a Moscú ante el conflicto con Ucrania serán 'prohibidas o limitadas' durante un año

El presidente Vladimir Putin ordenó el miércoles a los organismos de gobierno ruso que limiten la importación de alimentos y productos agrí­colas de aquellos paí­ses que impusieron sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania.

El texto del decreto presidencial difundido por el Kremlin dice que esas importaciones serán "prohibidas o limitadas" durante un año. El decreto no menciona países ni productos, pero ordena a los organismos de gobierno que lo hagan.

Putin tomó esta decisión ante las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea la semana pasada, las que por primera vez apuntaron a sectores enteros de la economí­a rusa en lugar de individuos o empresas.

Estados Unidos y la UE han acusado a Rusia, que se anexó la pení­nsula de Crimea ucraniana en marzo, de fomentar las tensiones en el este de Ucrania al proporcionar armas y asesorí­a a una insurgencia pro rusa y han impuesto sanciones como congelamiento de bienes y prohibición de créditos a una veintena de individuos y empresas.

Rusia tiene una gran dependencia de los alimentos importados €”"principalmente de países occidentales" sobre todo en las ciudades más grandes y prósperas, como Moscú.

El decreto está fundamentado con "el objetivo de garantizar la seguridad de la Federación Rusa" y pide tomar medidas para prevenir aumentos de precios. Esas cláusulas parecen indicar que la medida será de corto alcance.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0