Confían que sanciones contra Rusia ayuden a Moscú
El Gobierno británico confía en que las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra Rusia contribuyan a que Moscú tenga un comportamiento "adecuado" frente a Ucrania, dijo hoy el ministro de Exteriores, Philip Hammond.
En unas declaraciones a la cadena Sky News, el ministro señaló que las medidas están pensadas para que tengan un gran "impacto en Rusia y minimizar el impacto en las economías de la UE".
"Si queremos tener un efecto económico en Rusia a fin de tratar de animarle a comportarse adecuadamente en el este de Ucrania y tener acceso al lugar del accidente (del avión), entonces tenemos que estar preparados para tomar estas decisiones", agregó.
Los países de la UE acordaron ayer sanciones de calado económico a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana y por el derribo con un misil de un avión de Malaysia Airlines por parte de rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.
Entre las medidas figuran un embargo de armamento y una prohibición para la venta de bonos por parte de bancos estatales rusos en los mercados de capital europeos.
prv