aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva York libera venta de mariguana medicinal

Redacción| El Universal
15:58Ciudad de México | Miércoles 08 de enero de 2014
Nueva York se coloca como el estado nmero 21 en autorizar el consumo del cannabis medicinal

Autorizado. Nueva York se coloca como el estado número 21 en autorizar el consumo del cannabis medicinal. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Sondeo

¿Repercutirá la venta legal de mariguana en EU a México?
 
 
Ver resultados
Al menos 20 hospitales podrán distribuir la droga a los pacientes con cáncer, glaucoma u otras enfermedades graves, anunció el gobernador Andrew Cuomo

El estado de Nueva York liberó la venta y consumo de mariguana con fines medicinales, por lo que únicamente hospitales podrán distribuir el enervante, reporta la BBC en su página web.

El anuncio fue realizado por el gobernador, Andrew Cuomo quien indicó que el estado permitirá a un máximo de 20 hospitales medicar con la droga a los pacientes con condiciones médicas graves.

Con esta medida, Nueva York se coloca como el estado número 21 en autorizar el consumo del cannabis en esta modalidad; sin embargo, la droga sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

La posesión de mariguana en pequeñas cantidades en Nueva York está sujeto a una multa.

Hasta el momento Colorado es el único estado de EU en el que la ley permite a las tiendas vender mariguana con fines recreativos.

Pero en Nueva York , el medicamento estará disponible en los hospitales para las personas con cáncer, glaucoma u otras enfermedades graves que cumplen con las normas que fije el departamento estatal de salud, indicó el medio británico.

ahd/ml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0