aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"La mariguana no es buena ni recomendable"

El Universal
Lunes 06 de enero de 2014

MONTEVIDEO. El presidente uruguayo, José Mujica, en una foto de archivo . (Foto: MATILDE CAMPODONICO AP )


SANTIAGO (Notimex).— El presidente de Uruguay, José Mujica, cuyo gobierno aprobó el año pasado la legalización de la mariguana, dijo que “nosotros no creemos que la mariguana sea buena o recomendable; por el contrario. Pero nuestro enemigo es el narcotráfico”.

En una entrevista difundida ayer por El Mercurio, Mujica, de 78 años, aseveró que lo que pretenden con la nueva ley es “tener identificado al consumidor, para poder operar frente a él.

Y qué queremos decir: Muchacho, hasta aquí llegas, si necesitas más, te tienes que atender”. Indicó que “si ese mundo lo tenemos clandestino, no lo conocemos, nunca vamos a operar sobre él (...) Queremos arrebatarle el mercado al narcotráfico, porque (la mariguana) es la droga que más se vende en Uruguay” .

Señaló que “en esto somos crudamente liberales, ¡eso lo aprendimos de (Milton) Friedman! El narcotráfico nos está prostituyendo a la sociedad. Trajo un grado de violencia que en el Uruguay no existía”, enfatizó.

Por otro lado, aseguró que espera arreglar las conflictivas relaciones de su país con Argentina y se expresó satisfecho de los vínculos comerciales con Brasil. Dijo no estar “amarrado” al Mercosur y calificó a la Alianza del Pacífico y a la Asociación TransPacífica como alianzas que tienen un solo destino: “aislar a China, hacer frente a la competitividad de China”.

Sobre Cuba, dijo que está mejor que hace cuatro años. “Ellos están buscando su camino”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0