aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan 5 muertos por brote de ébola en Sierra Leona

Reuters| El Universal
10:40Abiyan | Lunes 26 de mayo de 2014
La OMS informó que el brote fue en un área cerca de la frontera con una localidad de Guinea, donde se registraron algunos de los primeros casos de la enfermedad

Cinco personas murieron en el primer brote confirmado del virus del ébola en Sierra Leona, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ébola, una fiebre hemorrágica con una tasa de mortalidad de hasta un 90%, causó la muerte de más de 100 personas en las vecinas Guinea y Liberia desde marzo, en la primera aparición mortal de la enfermedad en África occidental.

En un comunicado publicado en su página web, la OMS dijo que el brote en Sierra Leona estuvo localizado en un área junto a la frontera con la localidad guineana de Guéckédou, donde se registraron algunos de los primeros casos de la enfermedad.

"La información preliminar recibida del terreno indica un caso confirmado por laboratorio y cinco muertes reportadas desde la jefatura de Koindu", indicó el comunicado. La OMS dijo que estaba enviando inmediatamente seis expertos a la zona, junto con suministros esenciales.

Previamente se habían registrado varios casos sospechosos de ébola en Sierra Leona en medio de la reciente aparición de la enfermedad en el continente, pero luego dieron negativo en las pruebas.

El ébola ha sido más común en África central, incluidos países como la República Democrática del Congo y Gabón, y en Uganda y Sudán del Sur.




ae



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0