aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gambia toma medida extrema contra el virus del ébola

Notimex| El Universal
11:40Madrid | Martes 15 de abril de 2014
La OMS inform este martes que el nmero de muertos por el virus de bola en frica lleg a 112 dece

CONTAGIO Y MUERTE. La OMS informó este martes que el número de muertos por el virus de ébola en África llegó a 112 decesos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Video. Ébola se extiende, Mali, Liberia y Sierra Leona en alerta

Prohíbe aterrizaje de todas las aeronaves procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, países más afectados por el virus; autoridades de naciones afectadas advirtieron de graves consecuencias económicas y políticas

El gobierno de Gambia prohibió hoy el aterrizaje de todas las aeronaves procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, las tres naciones de África Occidental más afectadas por el virus del ébola, que ha causado 112 muertes desde febrero pasado.

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ordenó la prohibición ante el incremento de caso y muertes registrados en los tres países a causa de la enfermad, según reporte del sitio All Africa, que cita al periódico gambiano "Libertad".

La decisión de prohibir los vuelos procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea forman parte de los esfuerzos de Gambia para evitar que sus ciudadanos se infecten con el terrible virus de ébola, que es extremadamente contagioso.

Según el reporte informativo, cientos de pasajeros se han quedado varados en aeropuertos de toda la región del África occidental, a raíz de la orden emitida por presidente Jammeh, afectando a varias compañías aéreas.

Ante la disposición, muchos viajeros se vieron este martes obligados a viajar por tierra a través de otros países, mientras que muchos más continúan varados en los aeropuertos.

La decisión del gobierno de Gambia fue rechazado por autoridades de los países afectados, que consideron a Jammeh un dictador y advirtieron de graves consecuencias económicas y políticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que el número de muertos por el virus de ébola en África llegó a 112 decesos, principalmente en Guinea, donde han fallecido 101 personas de los 157 casos confirmados hasta ahora.

El ébola es una de las enfermedades virales más contagiosas, ya que se transmite a través del contacto con los fluidos corporales, como el sudor, la sangre y la saliva.

Los síntomas de la enfermedad viral, para que la que aún no existe una vacuna ni cura, inician generalmente con fiebre, dolor de cabeza, vómitos y diarrea, y después manifiesta hemorragias a través de los ojos, oídos, nariz, boca o el ano.

Los brotes más recientes de Ébola, con 57 muertos se registraron en 2012 en Uganda y la República Democrática del Congo (RDC) , antes Zaire, donde en 1976 se detectó por primer vez la enfermedad, que en la mayoría de los casos es mortal.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0