aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere camarógrafo en ofensiva en Gaza; 4 periodistas heridos

Notimex| El Universal
19:26Nueva York | Lunes 21 de julio de 2014
Jaled Reyadh Hamad documentaba los peligros sufridos por los médicos palestinos; el Comité para la Protección de Periodistas denunció que Israel no han respetado el derecho internacional que dicta protección a la prensa

La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza causó la muerte de un camarógrafo palestino, y días atrás dejó al menos cuatro periodistas heridos, apuntó hoy el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) .

El camarógrafo Jaled Reyadh Hamad trabajaba para la productora local Continue Production Films sobre los peligros sufridos por los médicos palestinos en Gaza.

El comunicador viajaba a bordo de una ambulancia, cuando este domingo fue muerto por un mortero lanzado por las fuerzas de Israel.

De acuerdo con CPJ, las fuerzas de Israel no han respondido a las solicitudes de información sobre la muerte de Hamad, ni en torno al ataque que causó el 9 de julio la muerte de Hamid Shibab, que conducía un auto identificado como de prensa.

Asimismo, la ofensiva de Israel causó daños a dos edificios de medios de comunicación, y dejó herido al camarógrafo marroquí Kareem al-Tartouri, lesionado el pasado 18 de julio.

De acuerdo con el CPJ, el total de periodistas heridos en esta reciente ofensiva de Israel en Gaza aumentó al menos a cuatro, sin contar la muerte de Hamad.

Sherif Mansour, coordinador del CPJ para el Medio Oriente y África del Norte, sostuvo este lunes que "es trágico" que un camarógrafo que trataba de documentar las dificultades para los médicos en Gaza fuera asesinado.

"Los periodistas en Gaza no están permitiendo ser usados como escudos. Están tratando de hacer su trabajo. Como tal, deben ser tratados como civiles y deben ser protegidos bajo el derecho internacional" , enfatizó Mansour.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0