aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Número de soldados israelíes muertos en Gaza asciende a 40

EFE| El Universal
10:57Jerusalén | Sábado 26 de julio de 2014
Informa el Ejército de Israel que murieron tres sargentos, un subteniente y un quinto militar cuya identidad aún no se ha difundido, en enfrentamientos con milicianos palestinos en varias zonas de la franja

El número de oficiales y soldados israelíes que han muerto hasta ahora en la ofensiva israelí "Margen protector" se elevó hoy a 40 tras el fallecimiento de otros cinco militares en los combates de las últimas veinticuatro horas.

El Ejército israelí informó de que murieron tres sargentos, un subteniente y un quinto militar cuya identidad aún no se ha difundido, en enfrentamientos con milicianos palestinos en varias zonas de la franja.

Los hechos ocurrieron con anterioridad a la entrada en vigor a las 08.00 de la mañana (05.00 GMT) de un alto el fugo humanitario solicitado por la ONU, que debe concluir a las 20.00 locales (17.00 GMT) si las partes no lo revalidan como ha pedido la comunidad internacional.

Los 40 militares israelíes cayeron en combate desde que comenzó la fase terrestre de la ofensiva sobre Gaza hace nueve días.

Durante los 19 días transcurridos desde el comienzo de la operación "Margen protector", en el lado israelí han muerto también tres civiles, entre ellos un operario tailandés que trabajaba en un campo de cultivo al lado de la franja.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0