aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan 985 muertos por conflicto en Gaza

EFE| El Universal
06:43Gaza | Sábado 26 de julio de 2014
Al menos 85 cadveres de hombres, mujeres y nios fueros rescatados hoy en Gaza

RESCATE. Al menos 85 cadáveres de hombres, mujeres y niños fueros rescatados hoy en Gaza . (Foto: Xinhua )

Hasta el momento se han recuperado 85 cadáveres bajo los escombros en Gaza

Al menos 85 cadáveres fueros rescatados en Gaza por los servicios de emergencia durante las labores de desescombro realizadas en las primeras seis horas del alto al fuego entre Hamás e Israel, lo que elevó el número total de víctimas mortales de la operación militar israelí a 985.

El Ministerio de Sanidad informó hoy que la cifra de muertos en la Franja es ya muy próxima al millar tras la recuperación de los restos de 85 personas de entre los escombros de cientos de edificios que han sido destruidos en la ofensiva israelí "Margen protector" .

Los intensos y constantes ataques por tierra, de Marzo y aire del Ejército israelí sobre todo Gaza, especialmente castigada en las regiones del sur y norte, no habían permitido hasta la fecha a ambulancias y miembros de los equipos médicos aproximarse a algunas áreas.

Por el momento, las labores de búsqueda prosiguen, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El movimiento islamista Hamás e Israel pactaron anoche la apertura de una ventana humanitaria de 12 horas a partir de las 8 hora local (5:00 GMT).

Los servicios de emergencia emplean este lapsus para atender a las víctimas y rescatar cadáveres, mientras que la población se abastece, y prosiguen los esfuerzos diplomáticos por ampliar el cese de hostilidades y dejar espacio al diálogo.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0