aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Israel acepta prolongar tregua humanitaria en Gaza

AP y EFE| El Universal
10:44Gaza | Sábado 26 de julio de 2014
Este da se inici la tregua pactada por Israel y Hamas quienes llevan a cabo una campaa de violenc

ALTO AL FUEGO. Este día se inició la tregua pactada por Israel y Hamas quienes llevan a cabo una campaña de violencia que ha dejado al menos 1000 muertes . (Foto: Xinhua )

El Gobierno israelí advirtió de que si Hamás reinicia el disparo de cohetes dará por terminada la tregua

El Gobierno israelí aceptó hoy prolongar la tregua humanitaria en la franja de Gaza hasta medianoche, según una votación telefónica de sus ministros de la que dio cuenta el Canal 10.

Un funcionario israelí aseguró que Israel favorece la idea de ampliar el alto el fuego de 12 horas en la Franja de Gaza.

La tregua entró en vigor a las 8.00 de la mañana locales (5.00 GMT) y debía terminar a las 20.00 horas (17.00 GMT), período en el que la población de Gaza ha podido salir a las calles para aprovisionarse y la de Israel tener un respiro en el disparo de cohetes.

El Gobierno israelí advirtió de que si Hamás reinicia el disparo de cohetes dará por terminada la tregua.

Este día se inició la tregua pactada por Israel y Hamas quienes llevan a cabo una campaña de violencia que ha dejado al menos 1000 muertes a causa de los intensos bombardeos que afectan principalmente a la región palestina.

Una vez iniciado el cese temporal al fuego, palestinos en la Franja se volcaron a las calles para recuperar a sus muertos y abastecerse de alimentos.

Poco antes de que la tregua entrara en rigor, 18 miembros de una sola familia, incluyendo cinco niños, murieron en un ataque cerca de la ciudad de Khan Younis en el sur, dijo el Ministerio de Salud de Gaza.

Hoy se cumple el décimo noveno día de conflicto y al menos 130 cadáveres de hombres, mujeres y niños fueros rescatados hoy en Gaza por los servicios de emergencia durante las labores de desescombro realizadas en las primeras nueve horas del alto al fuego humanitario.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0