aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iberia suspende su vuelo de hoy a Tel Aviv

EFE| El Universal
16:53Madrid | Martes 22 de julio de 2014
La decisión de Iberia se suma a la adoptada por otras compañías como Air France, Lufthansa, Air Berlin y las estadounidenses Delta, US Airways y United Airlines, que han suspendido sus operaciones tras conocerse que un cohete lanzado desde Gaza impactó hoy cerca de Ben Gurión, el principal aeropuerto internacional de Israel, a 17 kilómetros de Tel Aviv

La compañía aérea Iberia decidió suspender el vuelo programado para hoy con destino a Tel Aviv como medida preventiva ante posibles ataques palestinos mientras continúa la operación militar israelí contra la franja de Gaza.

Fuentes de la aerolínea informaron a Efe que Iberia opera un vuelo diario a la ciudad de Tel Aviv y una frecuencia adicional varios días a la semana.

Este miércoles Iberia evaluará si se mantiene la suspensión o si se reanudan los vuelos a la vista de cómo se desarrollen los acontecimientos, según las mencionadas fuentes.

Iberia opera estos vuelos con aviones de la flota Airbus A320, con capacidad hasta 200 pasajeros.

La decisión de Iberia se suma a la adoptada por otras compañías como Air France, Lufthansa, Air Berlin y las estadounidenses Delta, US Airways y United Airlines, que han suspendido sus operaciones tras conocerse que un cohete lanzado desde Gaza impactó hoy cerca de Ben Gurión, el principal aeropuerto internacional de Israel, a 17 kilómetros de Tel Aviv.

También Air France ha suspendido sus vuelos a Israel "hasta nueva orden" , mientras que las dos principales aerolíneas alemanas, Lufthansa y Air Berlin, dejaran de volar a la zona durante 36 horas, desde hoy hasta el próximo jueves.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) prohibió hoy a las aerolíneas estadounidenses volar a o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, en un periodo de al menos 24 horas.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0