aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aerolíneas de UE también suspenden viajes a Israel

Reuters| El Universal
12:46Martes 22 de julio de 2014

Video. Líneas aéreas de EU y Europa suspendieron sus vuelos debido a recientes ataques en el Aeropuerto de Tel Aviv

La decisin fue revelada despus de que Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, y

VUELOS La decisión fue revelada después de que Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, y sus aliados, lanzaron más proyectiles hacia Israel, activando las alarmas de ataque en Tel Aviv. (Foto: AP )


Video. Video Proyectil de Israel impacta un hospital en Gaza

Air France, Lufthansa, Air Berlin, LOT, Iberia y KLM suspendieron hoy todos sus vuelo a Israel, luego de que uno de los cohetes lanzados por Hamas impactara en las afueras del aeropuerto de Tel Aviv

Las aerolíneas europeas Air France, Lufthansa y KLM dijeron hoy que suspendieron sus vuelos a Israel para garantizar la seguridad de sus pasajeros, mientras los enfrentamientos en la región se intensificaban.

La decisión fue revelada después de que Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, y sus aliados, lanzaron más proyectiles hacia Israel, activando las alarmas de ataque en Tel Aviv.

Uno de los cohetes impactó en las afueras del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, causando heridas leves a dos personas, dijeron funcionarios.

La aerolínea holandesa KLM también canceló su vuelo entre Amsterdam y Tel Aviv por los riesgos de seguridad. Y Air France suspendió todos sus vuelos a la misma ciudad israelí hasta nuevo aviso.

Por su parte, Lufthansa dijo que suspendió todos sus servicios a Tel Aviv por 36 horas. British Airways, que tiene dos vuelos diarios a Tel Aviv, dijo que sus vuelos continuaban operando con normalidad.

La compañía aérea polaca LOT también canceló hoy sus vuelos a Tel Aviv y se sumó a la decisión adoptada por varias de las principales aerolíneas europeas de suspender el trayecto al aeropuerto Ben Gurion.

Fuentes de la compañía informaron de esa medida, horas después de que las alemanas Lufthansa y Air Berlin, así como la española Iberia, la holandesa KLM y la francesa Air France, entre otros, decidieran no volar a Israel por las inciertas condiciones de seguridad.

La mayoría de estas aerolíneas han comunicado que la suspensión se mantendrá, por lo menos, durante las próximas 36 horas.

Las tres principales aerolíneas estadounidenses, Delta Air Lines, United Airlines y US Airways, una unidad de American Airlines Group, dijeron el martes que suspendieron sus vuelos a Israel para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

La Administración de Aviación Federal (FAA por sus siglas en inglés) declaró que todos los vuelos de todas las aerolíneas de Estados Unidos al aeropuerto de Tel Aviv en Israel están prohibidos durante las próximas 24 horas. 

Israel lanzó una ofensiva el 8 de julio para detener los cohetes desde Gaza por parte del grupo Hamas, que estaba descontento por un operativo contra sus seguidores en la ocupada Cisjordania y por la opresión económica provocada por el bloqueo israelí y egipcio.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0