aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aerolíneas de EU cancelan indefinidamente vuelos a Israel

Reuters| El Universal
10:20Martes 22 de julio de 2014

Video. Proyectil de Israel impacta un hospital en Gaza

Las aerolíneas citan reportes de proyectiles que se escucharon cerca del aeropuerto de Tel Aviv

Las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines, United Airlines y US Airways, una unidad de American Airlines Group, dijeron el martes que suspendieron sus vuelos a Israel para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Delta dijo en un comunicado que suspendió sus operaciones "hasta nuevo aviso" hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Ben-Gurion en Tel Aviv.

La aerolínea con sede en Atlanta dijo que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para "garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados".

Esther Castiel, quien lidera las operaciones de US Airways en Tel Aviv, dijo que la FAA emitió "una solicitud de no viajar a Israel. Todas las aerolíneas estadounidenses detendrán sus vuelos". Agregó que no estaba claro si la suspensión era aplicable a un solo día o más.

La decisión fue revelada después de que Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, y sus aliados, lanzaron más proyectiles hacia Israel, activando las alarmas de ataque en Tel Aviv.

Uno de los cohetes impactó en las afueras del Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, causando heridas leves a dos personas, dijeron funcionarios.

 

cg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0