aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Israel tiene el deber de defenderse: Netanyahu

Notimex| El Universal
11:57Jerusalén | Martes 22 de julio de 2014

POSTURAS "Yo creo que usted entiende esto, es el derecho de todo Estado a defenderse", dijo Netanyahu a Ban, ante su llamado a detener la ofensiva militar y evitar que más mujeres y niños inocentes pierdan la vida. (Foto: Reuters )


Video. Proyectil de Israel impacta un hospital en Gaza

En una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el primer ministro israelí lamentó las víctimas civiles que ha cobrado la ofensiva, pero dijo que continuará hasta acabar la amenaza de Hamas

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país tiene el deber de "defenderse" de los ataques de Hamas, por lo que continuará la ofensiva militar en la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 635 muertos de ambos bandos.

En una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU) , Ban Ki-moon, quien se encuentra en Israel para mediar un cese al fuego, Netanyahu lamentó las víctimas civiles que ha cobrado la ofensiva, pero dijo que continuará hasta acabar la amenaza de Hamas.

"Israel no tiene más remedio que defenderse y vamos a hacer lo que tenemos que hacer para defendernos (...) Vamos a actuar con decisión para poner fin a la amenaza. Esto no sólo es nuestro derecho, es nuestro deber", subrayó, según un reporte del diario Times of Israel en línea.

El jefe de gobierno aseguró que Israel va a "actuar con decisión para poner fin a la amenaza a sus ciudadanos" y acusó directamente al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) de la actual escalada de violencia y las víctimas que ha cobrado.

"La comunidad internacional debe adoptar una posición clara. Hamas es responsable por rechazar el alto el fuego y del inicio de las hostilidades (...) la población de Gaza es víctima del brutal régimen de Hamas", destacó. acusó al movimiento islamista de cometer "crímenes de guerra" en la Franja de Gaza y que es Hamas quien desea más víctimas civiles. "Nosotros no queremos que haya víctimas civiles, pero Hamás sí", subrayó.

" Hamas construye túneles terroristas en los hospitales, mezquitas y escuelas", dijo Netanyahu, tras enfatizar que el grupo islamista es el que mantiene a los palestinos como rehenes y el que impide a los civiles heridos de Gaza de ir al hospital, al continuar con el lanzamiento de sus cohetes.

"Yo creo que usted entiende esto, es el derecho de todo Estado a defenderse", dijo Netanyahu a Ban, ante su llamado a detener la ofensiva militar y evitar que más mujeres y niños inocentes pierdan la vida.

" Lo que estamos viendo aquí con Hamas es otra instancia del extremismo islámico (...) Hamas es como ISIS (Estado Islámico de Irak y Levante) , como Al-Qaeda, como Hezbolá, como Boko Haram, creo que lo entiende ", agregó.
" Dejen de pelear, empiecen a hablar ", respondió el jefe de la ONU, tras subrayar que en ese mismo momento muchos palestinos y madres israelíes están enterrando a sus hijos. " Se lo debemos a ellos, debemos intensificar nuestros esfuerzos para encontrar una solución ", insistió.

" Mi mensaje es el mismo. Dejen de luchar, empecemos a hablar y tomar las causas profundas del conflicto, para que no estemos en la misma situación otros seis meses o un año. Debemos hacer frente a estos problemas de fondo", indicó.

La estabilidad de Israel no va a mejorar a largo plazo mientras continúen los bombardeos y los ataques de las tropas terrestres isralíes contra la Franja de Gaza y el lanzamiento de misiles en el sur de Israel, dijo Ban.

En el marco del décimo quinto día de la ofensiva militar, denominada "Marco Protector", al menos 33 civiles palestinos más perdieron la vida en los bombardeos de este martes, con lo que se eleva a 608 el total de muertos y a más tres mil 700 los heridos, mientras las bajas israelíes son 27.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0