aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagan a policías que dispararon durante protesta en Río

AP| El Universal
18:40Río de Janeiro | Lunes 16 de junio de 2014
Uno de los policas, que estaba vestido de civil y fuera de servicio, sali de su vehculo tras ser

AMENAZA Uno de los policías, que estaba vestido de civil y fuera de servicio, salió de su vehículo tras ser golpeado en medio del tráfico, mostró su arma y disparó dos tiros al aire. Las autoridades lo identificaron como Amaral. (Foto: AP )

Dos agentes que dispararon durante una protesta cerca del estadio Maracaná fueron suspendidos y se encuentran bajo investigación; hasta ahora se desconoce si alguien resultó lesionado

La policía de Río de Janeiro investiga a dos agentes por disparar durante una protesta contra la Copa del Mundo en Río de Janeiro. Los policías fueron suspendidos y están bajo investigación, informaron el lunes las autoridades.

Uno de los agentes es un policía motorizado de la división antimotines a quien se ve en un video de AP disparando una vez con su pistola contra los manifestantes. Las autoridades no dieron su nombre y se desconoce si algunos de los manifestantes resultó lesionado por el disparo, ocurrido a 1.5 kilómetros del estadio Maracaná mientras Argentina se enfrentaba a Bosnia-Herzegovina.

Durante la pequeña pero violenta y caótica protesta el domingo por la noche, otro policía, que estaba vestido de civil y fuera de servicio, salió de su vehículo tras ser golpeado en medio del tráfico debido a la manifestación, mostró su arma a los que estaban en el lugar y disparó dos tiros al aire. Las autoridades lo identificaron como Amaral.

"El policía antimotines a quien se ve usando un arma letal en las imágenes... se entregó voluntariamente al mando de su unidad", informó la policía en un comunicado electrónico. "Asuntos Internos lo investigará para determinar si ocurrió algo indebido" .

La policía dijo que los manifestantes habían lanzado cocteles molotov contra los agentes durante un enfrentamiento en las barricadas levantadas para mantener a los descontentos alejados de los estadios en todo el país, que fue afectado por grandes manifestaciones durante la Copa Confederaciones el año pasado.

Las protestas de ahora se consideran menores en comparación y la de Río el domingo por la noche atrajo a sólo 200 personas.

Las encuestas indican que los brasileños están profundamente frustrados con las autoridades en todos los niveles. Muchos consideran los 11 mil 500 millones de dólares gastados en el Mundial como algo emblemático de la mala administración y el despilfarro.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0