Marcha de profesores provoca caos vial en Río de Janeiro
Cerca de mil personas se manifestaron hoy en el centro de Río de Janeiro. El grupo salió de la Candelaria en la mañana y llegaron alrededor de las 13:30 horas a Lapa, donde algunos manifestantes se subieron a los arcos.
El acto en contra de la FIFA, que cuenta con la participación de profesores, y acompañado por la policía militar del 5to batallón (Harmony Square) y el Batallón de Grandes Eventos. El grupo, que cuenta con el apoyo de los llamados bloques negros, cuenta incluso con una banda que toca música de Carnaval.
El carril de la Avenida Presidente Vargas fue bloqueada a la altura de la Avenida Passos Candelaria, pero fue liberada a las 13:40 de la tarde.
Mientras los manifestantes pasaban por la avenida Rio Branco, los comerciantes cerraron sus puertas por temor a la confusión, pero no se registró ningún conflicto.
Los maestros convocaron a la manifestación para pedir un aumento salarial. Algunos jóvenes con máscaras negras también llevan carteles y pancartas de algunos partidos políticos que apoyan las protestas en contra de la celebración de la Copa del Mundo.
Algunas personas quemaron una bandera Brasil. Mientras tanto, algunos vendedores ya se han posicionado a lo largo de las calles para vender alimentos y bebidas, en el estado de celebración previo al acto de apertura.