aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guatemala lanza campaña contra migración infantil

Notimex| El Universal
11:51Guatemala | Miércoles 09 de julio de 2014

Video. EU va contra el tráfico de niños: Wayne

La primera dama guatemalteca, Rosa Leal de Pérez, participará en la campaña que busca crear conciencia entre las familias sobre los peligros de viajar a EU como indocumentados y sin compañía de adultos

El gobierno de Guatemala lanzó la víspera una campaña que busca frenar la migración infantil irregular hacia Estados Unidos, que se transmitirá por medios de comunicación locales.

"Me duele en el alma ver los problemas a los que se enfrentan nuestros niños, pero juntos saldremos adelante de esta crisis" , dijo la primera dama de Guatemala, Rosa Leal de Pérez, durante el lanzamiento de la campaña denominada íQuédate!

La iniciativa, que será difundida en un principio en los departamentos de Sololá y San Marcos, en la frontera norte del país, busca crear conciencia entre las familias sobre los peligros de viajar a Estados Unidos como indocumentados y sin compañía de adultos.

La esposa del presidente Otto Pérez Molina participa en la campaña con mensajes que fomentan la unión familiar y rechazan las intenciones de viajar a Estados Unidos de manera irregular por los riesgos que eso implica.

Leal de Pérez instó a la dirigencia de la iniciativa privada esforzarse para generar empleos y condiciones que fomenten el desarrollo económico y social de las familias y evitar que se vean obligados a viajar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

"No son delincuentes ni están enfermos como lo han querido dar a entender grupos racistas contra los migrantes" , enfatizó la primera dama en el acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno.

Lamentó la actitud de estadunidenses que claman por la inmediata deportación de los menores centroamericanos que cruzaron de manera ilegal la frontera.

La campaña se concentrará en centros educativos, organizaciones de padres de familia y proyecta "impactar" en más de 52 mil familias de tres comunidades de Sololá y San Marcos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Raquel Vielman, dijo que en 2013 la cifra de niños deportados desde Estados Unidos, vía aérea, ascendió a dos mil 683, y en el presente año la cantidad se ubica en mil 505 personas.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0