aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU: Golpe de estado en Tailandia es injustificado

AP| El Universal
13:17Washington | Jueves 22 de mayo de 2014
Kerry dijo que se senta decepcionado por la decisin de las fuerzas armadas de suspender la constit

GOLPE DE ESTADO Kerry dijo que se sentía decepcionado por la decisión de las fuerzas armadas de suspender la constitución y tomar el control tras un largo período de trastornos políticos. (Foto: EFE )


Video. Ejército da nuevo golpe de Estado en Tailandia

El secretario de Estado de EU, John Kerry, dijo que el golpe tendrá 'implicaciones negativas' para la relación bilateral, pero en principio no anunció ninguna sanción

El gobierno estadounidense dijo el jueves que el golpe de estado militar en Tailandia es injustificado y que está revisando sus lazos militares, así como otros programas de ayuda a su aliado asiático.

El secretario de Estado John Kerry dijo que el golpe tendrá "implicaciones negativas" para la relación bilateral, pero en principio no anunció medidas punitivas.

Tailandia es el aliado más antiguo de Estados Unidos en Asia y un socio militar estrecho. Después del golpe de 2006, Washington congeló la ayuda militar durante un año y medio, hasta que se restauró la democracia.

Kerry dijo en un comunicado que se sentía decepcionado por la decisión de las fuerzas armadas de suspender la constitución y tomar el control el gobierno tras un largo período de trastornos políticos.

Exhortó a la restauración inmediata del gobierno civil y el retorno a la democracia.




ae



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0