aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Militares censuran medios de comunicación en Tailandia

EFE| El Universal
00:20Bangkok | Martes 20 de mayo de 2014
El Ejército,declaró ley marcial en Tailandia; el objetivo de la medida es que la gente obtenga la información correcta y no una información distorsionada

El Ejército, que declaró esta madrugada la ley marcial en Tailandia, pidió hoy a todas las radios y televisiones del país que alteren su programación habitual para conectarse con los medios de comunicación militares "cuando les sea requerido" .

El objetivo de la medida es que "la gente obtenga la información correcta y no una información distorsionada que profundizaría el conflicto" , se explica en una orden difundida de manera simultánea en todos los canales de televisión.

El Ejército "prohíbe a todos los medios de información la distribución de cualquier noticia o fotografía que perjudique la seguridad nacional" , añade el cuerpo castrense.

El canal Blue Sky, que apoya las manifestaciones antigubernamentales, cambió los mítines y marchas del grupo manifestante que suele emitir a diario por un mensaje que comunica el cese de emisión.

Otros nueve canales, entre ellos tres canales partidarios del Gobierno, también recibieron órdenes para dejar de emitir.

El diario Bangkok Post informa de que unos 100 efectivos militares han tomado las instalaciones de la compañía Thaicom Plc, propietaria del único satélite del país y operadora de la mayoría de los canales de comunicación.

Varias fotografías publicadas en las redes sociales muestran presencia de militares en otras televisiones locales, como el canal PBS o Canal 3.

El jefe del Ejército tailandés, Prayuth Chan-Ocha, declaró hoy la ley marcial para garantizar "la paz y el orden" en las protestas callejeras en las que han muerto 28 personas desde finales del año pasado.

En un anuncio televisado durante la madrugada, Prayuth dijo que no se trata de un "golpe de Estado" y que el objetivo es evitar violencia entre grupos de manifestantes rivales.

El jefe del Ejército que asumirá a partir de ahora más poderes para controlar la seguridad, ordenó la disolución del Centro para la Administración de Paz y Orden, excepto los miembros del Ejército, la Marina o las fuerzas aéreas.

Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe de Estado que derrocó al Gobierno de Thaksin Shinawatra en 2006 con frecuentes manifestaciones callejeras contra la Administración de turno.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0