aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Londres pide restaurar un gobierno civil en Tailandia

EFE| El Universal
12:30Londres | Jueves 22 de mayo de 2014
El Ejrcito tom hoy el poder en un golpe de Estado tras fallar su mediacin para acabar con las pro

TAILANDIA El Ejército tomó hoy el poder en un golpe de Estado tras fallar su mediación para acabar con las protestas antigubernamentales que han causado 28 muertos y centenares de heridos. (Foto: EFE )


Video. Ejército da nuevo golpe de Estado en Tailandia

William Hague, ministro británico de Exteriores, pidió a autoridades tailandesas que establezcan pronto 'un calendario claro para elecciones' para 'restablecer un marco de gobierno democrático'

El ministro británico de Exteriores, William Hague, mostró hoy su "preocupación" por el golpe de Estado en Tailandia y urgió la restauración "de un gobierno civil que haya sido elegido democráticamente".

Ese gobierno, dijo el ministro en un comunicado, "debe satisfacer los intereses de los ciudadanos y cumplir con sus obligaciones de derechos humanos".

Hague pide a las autoridades que establezcan rápidamente "un calendario claro para la celebración de elecciones a fin de restablecer un marco de gobierno democrático".

"Nunca se debe recurrir a la violencia: solo debatiendo abiertamente los asuntos podrá Tailandia avanzar y alcanzar una posición más estable", asevera el jefe de la diplomacia británica.

Hague aconsejó a los ciudadanos del Reino Unido que estén en el país asiático o que pensaran viajar a ese territorio -visitado por 800.000 británicos cada año- que consulten las recomendaciones del Foreign Office.

El Ejército de Tailandia tomó hoy el poder en un golpe de Estado tras fallar su mediación para acabar con la crisis política y las protestas antigubernamentales que han causado 28 muertos y centenares de heridos desde el pasado noviembre.




ae



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0