aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defiende Obama su autoridad para atacar al EI

AP| El Universal
18:22Washington | Martes 09 de septiembre de 2014
El presidente Barack Obama se reuni con los lderes del Congreso en la Oficina Oval de la Casa Blan

REUNIÓN. El presidente Barack Obama se reunió con los líderes del Congreso en la Oficina Oval de la Casa Blanca para discutir las opciones para la lucha contra el Estado islámico. De izquierda a derecha son: el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell de Kentucky; el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner; el líder de la mayoría Demócrata en el Senado Harry Reid de Nevada; y la líder de la minoría de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi de California. (Foto: AP )

Ante líderes del Congreso el presidente dijo contar con la autoridad que necesita para realizar una campaña en contra de los yihadistas; recibiría con agrado una acción por parte del Congreso para demostrar la unidad de EU

El presidente Barack Obama dijo este martes a líderes del Congreso que él tiene la autoridad que necesita para realizar una campaña más amplia que erradique a los violentos extremistas en Irak y Siria.

Un día antes de que el mandatario exponga sus planes ante el pueblo estadounidense en un mensaje televisado en el horario de mayor audiencia, la Casa Blanca señaló que Obama dijo a los legisladores que aún recibiría con agrado una acción por parte del Congreso que "ayudaría al esfuerzo general y demostraría al mundo que el país está unido para derrotar la amenaza del ISIL (Estado Islámico para Irak y el Levante)".

Ello podría tomar la forma de una autorización congresional para financiar esfuerzos contra terroristas, así como para entrenar y equipar a elementos más moderados de la oposición siria.

La estrategia más amplia del presidente para confrontar a los milicianos del Estado Islámico podría incluir además ataques aéreos de más amplio rango contra objetivos en Irak y posiblemente en Siria. Estados Unidos comenzó a lanzar ataques aéreos limitados contra el Estado Islámico en Irak en agosto, acción que ocurrió a solicitud del gobierno iraquí pero sin la autorización específica del Congreso estadounidense.

Aun antes de la reunión de Obama con líderes del Congreso, algunos legisladores habían sugerido que era improbable realizar una votación sobre los planes del presidente antes de las elecciones intermedias de noviembre.

"De manera práctica, verdaderamente no veo el tiempo que tomaría sacar realmente esto y tener un debate completo y discutir todos los asuntos", dijo el legislador republicano Howard "Buck" McKeon, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0