aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cameron condena asesinato de periodista de EU

Notimex| El Universal
15:31Londres | Martes 02 de septiembre de 2014

Video. Otro periodista de EU decapitado; difunden video

El primer ministro del Reino Unido señaló que la decapitación de Steven Sotloff es 'un acto absolutamente repugnante y despreciable'

El primer ministro británico, David Cameron, calificó de "despreciable" el video que muestra la decapitación del periodista estadunidense Steven Sotloff, de 31 años de edad.

"Acabo de ver las noticias. Es un acto absolutamente repugnante y despreciable" el asesinato del periodista, que sucede a dos semanas de la decapitación del estadunidense James Foley el 19 de agosto pasado.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, que tuvo acceso a la filmación, el video que fue subido a la red en el sitio SITE, muestra tanto a Sotloff como a su verdugo haciendo una declaración previa a la decapitación.

Los reportes de prensa identifican al verdugo de Sotloff como un yihadista con acento británico. El victimario, aún no identificado, amenaza en el video a la administración del presidente de Estados Unidos Barack Obama "por su arrogante política de intervención contra el Estado Islámico" .

Sotloff, quien era un experimentado periodista freelance, había trabajado en Egipto, Turquía, Libia y Siria, y fue en este último país donde fue capturado por militantes del Estado Islámico el año pasado.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0