aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niños reclutados por EI son obligados a ver decapitaciones

El Comercio-Perú/GDA| El Universal
12:02Irak | Martes 02 de septiembre de 2014
Nios reclutados por yihadistas son obligados a ver decapitaciones

Irak Un video divulgado por el Estado Islámico muestra cómo la organización terrorista recluta y alecciona a los niños en los territorios sirios que están bajo su control. (Foto: Especial )

Un adolescente que logró huir, narró que les pedían asistir a un lugar para ver cabezas cortadas, flagelaciones o lapidaciones

Un video divulgado por el Estado Islámico muestra cómo la organización terrorista recluta y alecciona a los niños en los territorios sirios que están bajo su control.

En el material se ve a niños pequeños sentados leyendo el libro sagrado del corán, luego hay imágenes de un menor, que llevaba una máscara de esquí, disparando un arma automática.

Un informe de la cadena CNN también da cuenta que el Estado Islámico lleva a los niños a campos de entrenamiento para formarlos como las nuevas generaciones de yihadistas.

Un adolescente que logró huir de uno de los campos de entrenamiento de yihadistas relató a CNN que solo tenía 13 años cuando el Estado Islámico trató de reclutarlo.

Su padre intentó repetidamente evitarlo, pero las milicias amenazaron con decapitarlo si no dejaba a su hijo entrenarse con los terroristas. 

"Cuando íbamos a la mezquita, nos pedían venir al día siguiente a una hora específica en un lugar para ver cabezas cortadas, flagelaciones o lapidaciones", narra.

"Vimos a un joven que no ayunó durante ramadán y lo crucificaron durante tres días, y también a una mujer que fue apedreada hasta la muerte porque había cometido adulterio", añade. El adolescente logró escapar del campo con ayuda de su padre y, posteriormente, huyó a Turquía junto a su familia. 

Un documental del portal VICE News publicado el mes pasado mostraba cómo el Estado Islámico había empezado a extender su influencia sobre las nuevas generaciones en zonas bajo su control. 

ar 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0