aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brown se veía como 'un demonio', asegura oficial que lo mató

Redacción| El Universal
15:04Martes 25 de noviembre de 2014
, que pesa poco ms de 90 kilos, dijo que sostuvo a Brown, que meda 1.80 metros, y

DARREN WILSON , que pesa poco más de 90 kilos, dijo que sostuvo a Brown, que medía 1.80 metros, y "la única manera de describirlo es que se sentía como si yo fuera un niño de cinco años sosteniendo a Hulk Hogan. Entonces pensé, ¿qué hago para no ser golpeado dentro de mi auto". (Foto: AP )


Video. Obama pide calma ante disturbios en Ferguson

Según la documentación de su testimonio, el agente Darren Wilson, quien mató al joven negro Michael Brown, le dijo al jurado que el adolescente parecía un 'demonio' cuando lo confrontó

Poco después de la exoneración del agente Darren Wilson, quien disparó y mató al joven negro Michael Brown en agosto pasado, las autoridades de Missouri dieron a conocer más de mil páginas de documentos que analizó el jurado investigador, que incluían 88 cuartillas con el testimonio del policía, informó The Independent.

En su declaración, el oficial de 28 años describe con un emotivo lenguaje los hechos ocurridos antes de disparar contra Michael Brown. En su testimonio, aseguró que el adolescente, 10 años menor que él, se veía como "un demonio" cuando lo confrontó.

Según los documentos, Wilson declaró que colocó su patrulla frente al joven afroamericano y su acompañante, cuando vio que uno de ellos llevaba un puñado de cigarrillos en la mano y pensó que tenía relación con un reporte de robo a una tienda que había escuchado en su radio unos minutos antes.

Asegura que cuando detuvo a Brown, este reaccionó de forma violenta, por lo que llamó por apoyo y les cortó el paso con su patrulla.

"Cuando iba a abrir la puerta, volteó hacia mi, me encaró y me dijo, 'Qué demonios vas a hacer al respecto', y cerró con fuerza mi puerta", señaló Wilson. "Sólo estaba mirándome fijamente, casi como para intimidarme. La intensa mirada que me dio simplemente no era lo que yo esperaba de todo eso", aseguró el oficial.

Wilson, que pesa poco más de 90 kilos, dijo que sostuvo a Brown, que medía 1.80 metros, y "la única manera de describirlo es que se sentía como si yo fuera un niño de cinco años sosteniendo a Hulk Hogan. Entonces pensé, ¿qué hago para no ser golpeado dentro de mi auto".

Wilson afirmó que, al intentar detenerlos, Brown lo golpeó en la cara, por lo que el oficial sacó su arma. Sin embargo, aseguró que el adolescente le dijo " Eres demasiado cobarde para dispararme", le arrebató la pistola y lo amenazó. Ambos lucharon por el arma y fue cuando el policía disparó.

Dentro de la patrulla, señala Wilson volaron vidrios y gotas de sangre. Miró entonces al adolescente y "me miró y tenía la mirada más intensa y agresiva que haya visto. La única manera de describirlo es que se veía como un demonio, así de enojado se veía".

"Vino hacia mí con las manos en el aire", pero luego, afirma el oficial, Brown lo golpeó otra vez. Fue entonces cuando volvió a disparar porque "sentí que un golpe más en la cara podría noquearme o algo peor. Quiero decir que era obviamente más grande que yo y más fuerte"

"Lo único que veía era su cabeza y ahí fue que disparé", señaló Wilson al gran jurado en septiembre.

De pronto todo terminó, "la actitud de su rostro se quedó en blanco, la agresión se había ido, me refiero a que supe que se había detenido, la amenaza se detuvo", dijo Wilson.

Tras su exoneración, Darren Wilson agradeció a quienes lo han apoyado desde que mató a Michael Brown durante un enfrentamiento en agosto.

Los abogados de Wilson difundieron hoy una declaración en la que dicen que el policía de 28 años y su familia aprecian en gran medida el constante apoyo de quienes lo han respaldado.

Sus defensores opinaron que la decisión del jurado fue correcta y advirtieron que los policías a veces se ven obligados a tomar decisiones difíciles en una fracción de segundo. 

Anoche, tras la declaración del fallo, estallaron protestas violentas que dejaron al menos 14 heridos, más de 80 detenidos, varios edificios y negocios saqueados e incendiados y al menos dos patrullas dañadas.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó hoy el envío de más tropas de la Guardia Nacional a Ferguson, tras la violencia.

Los familiares de Brown, a pesar de estar "profundamente decepcionados" por el fallo judicial, dijeron en un comunicado que "responder a la violencia con violencia no es la respuesta".

En la misma línea, en una breve declaración desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama recordó el deseo de la familia, llamó a la calma y pidió "contención" a manifestantes y agentes.

*Con información de agencias 

ae 


Darren Wilson testimony by Zeke Miller




Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0