aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exoneran a policía de Ferguson por muerte de joven negro

Doris Gómora| El Universal
20:32Lunes 24 de noviembre de 2014

Video. Resurgen protestas contra policía de EU en Missouri

El fiscal de Missouri informó que el jurado investigador ha decidido no acusar formalmente al policía de Ferguson que disparó contra el afroamericano Michael Brown

doris.gomora@eluniversal.com.mx

El gran jurado decidió ésta noche que el policía Darren Wilson no irá a juicio por la muerte del joven, que iba desarmado, Michael Brown ocurrido en agosto pasado en Ferguson, Missouri, anunció el fiscal Robert McCulloch en conferencia de prensa.

Mientras que en el exterior del juzgado se encuentran cientos de personas con pancartas esperando que el fiscal termine de explicar el proceso de investigación, en el interior el fiscal precisó que durante la investigación de los últimos tres meses participaron autoridades locales apoyadas por agencias federales como el Buró Federal de Investigaciones.

Adicionalmente señaló que además de la evidencia que se preservó para el gran jurado, se entrevistó en diferentes ocasiones a los testigos que cambiaron sus declaraciones en diversas ocasiones y no fueron consistentes con las primeras, no coincidieron con la evidencia existente.

"Los testigos hicieron declaraciones a los medios de comunicación, pero sus declaraciones fueron diferentes ante una autoridad. El trabajo de las autoridades es separar la ficción de la realidad, y eso se hizo", destacó.

Previamente el presidente Barack Obama pidió calma a los habitantes de Ferguson ante fallo judicial, al respecto dijo que "usar cualquier ocasión como una excusa para el uso de la violencia no es solo contrario a la ley sino también a lo que somo como país".

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0