aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jurado de Ferguson toma decisión sobre tiroteo: medios

AP| El Universal
15:30Ferguson, Missouri | Lunes 24 de noviembre de 2014
Trabajadores de canales de televisin reportan desde las afueras del centro de Justicia Buzz Westfal

FERGUSON Trabajadores de canales de televisión reportan desde las afueras del centro de Justicia Buzz Westfall, donde se llevan a cabo las deliberaciones del jurado. (Foto: EFE )


Video. Resurgen protestas contra policía de EU en Missouri

Diversos medios, citando fuentes anónimas, han informado que el gran jurado ya tiene su veredicto sobre si se debe juzgar al agente que disparó contra un joven negro desarmado en agosto pasado; se espera que la decisión sea anunciada hoy

Varios medios de prensa, citando fuentes no identificadas, reportaban el lunes que el jurado de instrucción que estudia si el policía blanco Darren Wilson debe ser acusado en la muerte de Michael Brown ha llegado a una decisión.

The Associated Press no ha podido confirmar los reportes el lunes por la tarde.

El canal de televisión CNN, citando a funcionarios policiales locales a quienes no identificó, dijo que el fiscal del condado St. Louis anunciaría la decisión el lunes.

El diario The Washington Post, citando fuentes cercanas al proceso, dijo que los despachos del fiscal y del gobernador de Missouri se preparaban para una conferencia de prensa que probablemente se celebre el lunes más tarde.

Wilson, un policía de una zona suburbana de St. Louis, abatió a tiros al joven negro Michael Brown, de 18 años, en un enfrentamiento en agosto.

Reggie Cunningham se manifestó el domingo por la noche. Dijo que dudaba que Wilson sea encausado y pensaba que las autoridades estaban demorando el anuncio "para presentar la situación de la mejor manera posible".

"Mientras más demoren, más furiosa estará la gente", dijo Cunningham, de 30 años y de St. Louis. El incidente desató protestas y disturbios, que la policía dispersó con gas lacrimógeno y vehículos blindados.

El fiscal del Condado St. Louis, Bob McCulloch, había dicho anteriormente que la decisión se emitiría a mediados o fines de noviembre, aunque eso no está bajo su control. El jurado de 12 miembros deliberó a puertas cerradas y programa su propio horario según la disponibilidad de los miembros.

Benjamin Crump, abogado de la familia de Michael Brown, dijo que la familia está frustrada porque el fiscal no presentó cargos contra Wilson ni le sugirió cargos al jurado.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0