aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcaldes de EU piden compasión para niños migrantes

AP| El Universal
11:55Nueva York | Miércoles 01 de octubre de 2014

Video. Protestan contra las injusticias de los niños migrantes

En una carta firmada conjuntamente alcaldes de 13 ciudades piden a los líderes de la nación y los residentes de municipalidades que ayuden a los grupos que ofrecen asistencia a los menores indocumentados

Alcaldes de Los Ángeles, Chicago, Atlanta y Boston hicieron un llamado el miércoles a "responder con compasión" a los miles de niños centroamericanos que llegaron recientemente a municipalidades y condados del país y necesitan ayuda para adaptarse.

"Como estadounidenses, no vamos a dar la espalda a estos niños", dijeron los alcaldes de 13 ciudades en una carta firmada conjuntamente y distribuida por la organización sin ánimo de lucro Welcoming America. "Creemos en los valores de libertad, justicia y un trato imparcial. Escucharemos a estos niños y los trataremos de forma justa" .

El documento pide a los líderes de la nación y los residentes de municipalidades que ayuden a grupos que ofrecen asistencia a los menores. Los niños a veces necesitan refugio, cuidado médico, servicios legales, de interpretación y educativos, dice la carta.

Se calcula que más de 60 mil menores cruzaron ilegalmente y sin sus padres la frontera entre México y Estados Unidos en los últimos 12 meses. La mayoría proviene de Honduras, El Salvador y Guatemala y huye de la pobreza y la violencia generada por pandillas y el narcotráfico.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0