aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Centroamérica plan para frenar migración

Reuters| El Universal
13:14Miércoles 24 de septiembre de 2014
El plan de desarrollo propuesto por El Salvador, Guatemala y Honduras incluye inversiones en proyectos de energía e infraestructura para fomentar el empleo y el desarrollo

Un plan de desarrollo presentado por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras a funcionarios estadounidenses para impulsar sus economías y frenar el flujo de migración hacia Estados Unidos, incluye inversiones en proyectos de energía e infraestructura para fomentar el empleo y el desarrollo.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los tres países presentaron el martes "El plan de la Alianza por la Prosperidad en el Triángulo del Norte" encaminado a frenar la fuerte ola de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia y la miseria que agobia a sus países cuyos detalles se desconocían.

Según un borrador del documento, el plan contempla desde la construcción de un gasoducto desde la refinería de Salina Cruz en México hasta Escuintla, en Guatemala, que fue anunciado hace meses y que requiere una inversión de 1,200 millones de dólares.

Además incluye mejoras de aeropuertos, carreteras, puertos y puestos fronterizos así como la construcción de terminales de carga en aeropuertos en Honduras y El Salvador.

Este año, un aumento en la cantidad de niños que emigran solos hacia la frontera suroeste estadounidense llevó a México, Estados Unidos y los países de América Central a buscar nuevas estrategias para frenar el fenómeno.

Por su parte, México ha aumentado sus esfuerzos en su frontera sur con Guatemala para disuadir a los inmigrantes de cruzar por México para llegar a Estados Unidos.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0