Pedalea de NY a Saltillo por una plan migratorio justo
El fotógrafo y guía de montañismo que vive en Saltillo viajó la semana pasada hasta Nueva York para poder disfrutar de su pasión ciclista y regresar a México en dos ruedas. (Foto: AP )
A Armando Rosales le fascina viajar en bicicleta y ha encontrado un buen motivo para pedalear sin descanso: la reforma migratoria. El mexicano de 31 años planea andar sobre dos ruedas más de 3 mil 600 kilómetros desde Nueva York, hasta Saltillo, México, para pedir que más inmigrantes se informen sobre los distintos aspectos del proyecto de ley y se registren para votar y expresar así su voz.
"En México suena muy bonito lo de la reforma. Todo el mundo piensa que es algo muy bueno, pero uno debe informarse bien sobre cada punto", dijo Rosales en entrevista. "Por ejemplo, la espera para lograr la ciudadanía es muy larga. Creo que la reforma puede ser más justa y la gente debe conocerla más. También debe conocer la importancia del voto".
El fotógrafo y guía de montañismo que vive en Saltillo viajó la semana pasada hasta Nueva York para poder disfrutar de su pasión ciclista y regresar a México en dos ruedas. Cuando habló con inmigrantes y miembros de la organización mexicana local Asociación Tepeyac, decidió que su viaje sería algo más que un pasatiempo y que llevaría el mensaje de una reforma migratoria más justa a quien quiera escucharle en el camino.