aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama y Putin conversarán sobre asilo de Snowden

Notimex| El Universal
14:17Washington | Viernes 12 de julio de 2013

Video. Snowden reaparece; pedirá asilo en Rusia

El vocero de la Casa Blanca confió en que las relaciones entre ambos países no se vean afectadas en la eventualidad de que Rusia decida atender la solicitud del ex técnico de la CIA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversará este viernes con su contraparte ruso Vladimir Putin para discutir la situación del ex agente de la CIA, Edward Snowden, informó hoy la Casa Blanca.

"El presidente tiene programada hoy más tarde una llamada (telefónica) con el presidente Putin", dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, haciendo notar que la llamada había sido programada con antelación.

El anuncio se produjo poco después de que Snowden dio a conocer su intención de pedir asilo político temporal en Rusia, algo a lo que Carney insistió su gobierno está en desacuerdo.

"Sólo diré que ofrecer a Snowden una plataforma propagandística es contrario a la declaración previa de neutralidad del gobierno de Rusia y de que no tienen control sobre su presencia en el aeropuerto", manifestó.

Empero Carney externó su confianza de que las relaciones entre ambos países no se vean afectadas en la eventualidad de que Rusia decida atender la solicitud de Snowden.

"No voy a especular sobre algo que no ha pasado, pero diría que no creemos que este tema debe lesionar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos", expresó.

De acuerdo con el vocero presidencial, la conversación entre Obama y Putin se agrega a los contactos que han venido manteniendo funcionarios de diversos niveles de ambos gobiernos.

"Estamos trabajando con los rusos para dejar en claro nuestra punto de vista de que Snowden ha sido acusado de crímenes graves y de que debe ser devuelto a Estados Unidos donde recibirá un proceso justo", apuntó.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0