aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU pide se respete el derecho de Snowden al asilo

EFE| El Universal
13:16Ginebra | Viernes 12 de julio de 2013

Video. Video Snowden reaparece; pedirá asilo en Rusia

Destaca la Alta Comisionada de Derechos Humanos que el caso del ex agente de la CIA muestra la necesidad de proteger a las personas que revelan información

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, afirmó hoy que el ex analista de la CIA estadounidense Edward Snowden tiene derecho a solicitar asilo y debería ser protegido por haber revelado información que atenta contra los derechos humanos.

"El caso de Snowden muestra la necesidad de proteger a las personas que revelan información que tiene implicaciones en el respeto de los derechos humanos, así como la importancia de asegurar el respeto por el derecho a la privacidad" , aseguró Pillay citada en un comunicado.

Hoy, el ex analista de la CIA expresó hoy su deseo de pedir asilo político en Rusia para quedarse en este país hasta que pueda volar a América Latina, donde varios países le han ofrecido asilo político.

"Sí, ha pedido asilo en Rusia. Quiere quedarse aquí (en Rusia) hasta que pueda volar a América Latina", reveló la vicedirectora de la ONG Human Rights Watch, Tatiana Lókshina, a la agencia Interfax, desde la reunión que mantiene, junto a otros activistas, con el fugitivo en la terminal de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Lókshina precisó que Snowden -atrapado en Moscú al no tener documentos de viaje y bajo la amenaza de ser detenido en cualquier parte del mundo por la campaña de persecución instigada por Washington tras revelar una masiva red de espionaje- pidió ayuda a los activistas para obtener asilo político en Rusia.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0