aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Netanyahu analiza con equipo posible ataque a Siria

EFE| El Universal
03:32Jerusalén | Miércoles 28 de agosto de 2013

Video. Alistan 10 países ataque con misiles contra Siria

Netanyahu advirtió ayer de que su país respondería con fuerza si identifica un intento de ser atacado en respuesta a una eventual operación militar estadounidense en Siria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó hoy a su Gabinete de Seguridad, que reúne a seis ministros, para debatir sobre un posible ataque militar de EU y sus aliados sobre Siria, informó la radio israelí.

El jefe del Ejecutivo israelí se reunirá hoy con este foro selecto, que trata cuestiones relacionadas con la política de defensa y agrupa a los titulares de Seguridad Interna, Defensa, Defensa de la Retaguardia, Finanzas, Justicia, Industria y Trabajo y tiene al presidente del Consejo Nacional de Seguridad y el fiscal general como invitados.

También se espera que hoy tenga una reunión especial el Subcomité de Preparación de la Retaguardia de la Kneset (Parlamento israelí), para valorar la preparación del "frente interior" ante un posible ataque sirio a Israel como represalia a un ataque liderado por Washington, informó el diario Israel Hayom.

"La obligación del Estado es estar preparado para cualquier situación", declaró el presidente del subcomité, el diputado Eli Yishai.

El Ejército israelí ha puesto en alerta a las baterías antimisiles Patriot que tiene en las inmediaciones de Haifa (noroeste del país) y las ha dirigido hacia el norte, informaron los medios locales.

Además, los militares llevan a cabo maniobras de dos días en el territorio sirio ocupado por Israel de los Altos del Golán (que estaban planeadas con anterioridad) y ha advertido de que podrán escucharse explosiones en la zona.

La demanda de máscaras de gas entre la población ha aumentado y se ha acelerado su distribución por parte del Servicio Postal.

Netanyahu advirtió ayer de que su país respondería "con fuerza" si "identifica" un intento de ser atacado en respuesta a una eventual operación militar estadounidense en Siria.

"Nosotros no somos parte de la guerra civil en Siria pero, si identificamos cualquier intento de dañarnos, responderemos. Y responderemos con fuerza", dijo el primer ministro.

Los jefes militares de diez países evalúan desde el lunes en Jordania y bajo un estricto secreto las opciones disponibles ante el conflicto en Siria, días después del posible uso de armas químicas, que Damasco niega.

El lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que el ataque del régimen sirio con armas químicas es "real" y un crimen "muy serio" para el que su país prepara una respuesta.

Altos funcionarios de la Casa Blanca indicaron ayer a la cadena NBC que los primeros ataques con misiles en Siria podrían comenzar "tan pronto como el jueves".

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0