aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OTAN analiza la posible intervención en Siria

EFE| El Universal
03:17Bruselas | Miércoles 28 de agosto de 2013

Video. Planean posible intervención militar en Siria

Embajadores de la OTAN se reunirán en Bruselas para realizar el intercambio de información entre los miembros de la Alianza

Los embajadores de los países de la OTAN abordarán hoy en Bruselas los últimos acontecimientos en Siria ante la posibilidad de que algunos aliados lleven a cabo un ataque militar al país.

La reunión, que es la primera del Consejo del Atlántico Norte tras la pausa veraniega, ya estaba prevista y tratará también otros asuntos.

La principal preocupación de la OTAN son las crecientes pruebas del uso de armas químicas en el conflicto, indicaron fuentes de la organización que considera esta practica "completamente inaceptable" y una clara violación de la legalidad internacional.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ya advirtió en otras ocasiones de las posibles consecuencias para Siria del uso de este tipo de armamento, aunque la Alianza sigue abogando por una solución política.

No está previsto que en la reunión de hoy se tomen decisiones de calado, sino que se espera un intercambio de información entre los miembros de la Alianza.

La Casa Blanca ya ha adelantado que los primeros ataques con misiles en Siria, liderados por Estados Unidos, podrían comenzar "tan pronto como el jueves" y durar tres días.

Estados Unidos se ha puesto, además, en contacto con Francia y el Reino Unido para discutir la "respuesta" al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen sirio.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0