aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manda Rajoy condolencias por víctimas de tifón Haiyan

Notimex| El Universal
04:47Madrid | Domingo 10 de noviembre de 2013
El gobierno español ofreció ayuda por el tifón Haiyan, mediante la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada en Filipinas

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó sus condolencias por las víctimas de la tragedia que el tifón "Haiyan" ha causado en Filipinas.

Rajoy envió un telegrama al presidente de la República de Filipinas, Benigno Simeón Aquino, destacando los lazos que unen a ambos países.

"En nombre de los españoles, del gobierno de España y en el mío propio deseo expresarle mis más sentidas condolencias por la tragedia que el tifón ha causado en Filipinas" , citó la misiva.

Expresó que "los profundos lazos que unen a nuestros países desde hace siglos hacen que el dolor que el tifón ha dejado en Filipinas sea sentido en España con especial cercanía" .

Pidió al presidente filipino transmita su pésame a las familias de los fallecidos y envió sus mejores deseos de una pronta recuperación a los numerosos heridos.

El gobierno de España ofreció su colaboración para la asistencia humanitaria a través de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada en Filipinas, en coordinación con las autoridades locales y apoyando la relevante labor de las ONGs españolas sobre el terreno.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0