aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




RU facilita 5,9 millones de euros para víctimas del tifón

EFE| El Universal
03:17 Londres | Domingo 10 de noviembre de 2013
El Ministerio británico de Cooperación Internacional manifestó su solidaridad con los afectados por el tifón en Filipinas

El Gobierno británico facilitará un fondo de cinco millones de libras (5,9 millones de euros o 7,8 millones de dólares) para ayudar a unas 500 mil víctimas del tifón que azotó Filipinas.

El Ministerio británico de Cooperación Internacional indicó hoy que el dinero será entregado a una serie de organizaciones para que presten "ayuda humanitaria vital" , después de que las autoridades filipinas informasen de que temen la muerte de unas 10 mil personas.

Asimismo, el Reino Unido enviará a cuatro expertos especializados en ayuda humanitaria para que se sumen a las labores internacionales de asistencia a los damnificados por el devastador tifón.

La ministra británica de Cooperación Internacional, Justine Greening, manifestó hoy su solidaridad con los afectados y con los que han perdido a sus seres queridos.

"Muchos miles de personas en comunidades remotas y difíciles de llegar han perdido sus casas y todo lo que tenían. Están viviendo al aire libre" , por lo que es prioritario llevarles tiendas de campaña, agua potable y mantas, manifestó la ministra.

La tormenta azotó Filipinas el pasado viernes, con vientos que llegaron a los 379 kilómetros por hora, según el Centro Conjunto de Advertencia de Tifón de la Marina de EU.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0