aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oleaje causa la muerte de 8 personas en Taiwán

EFE| El Universal
02:21Pekín | Domingo 10 de noviembre de 2013
La autoridad meteorológica local explicó que el fuerte oleaje fue provocado por el tifón Haiyan, ubicado en el Mar del Sur de China

El gran oleaje provocado por la cercanía del tifón Haiyan, que dejó un aproximado de 10 mil muertos a su paso por Filipinas, causó 8 muertos y 8 heridos en la isla de Taiwán, según informa la agencia oficial china Xinhua.

El suceso ocurrió el sábado, cuando un grupo de 26 personas atendía un curso de una comunidad universitaria en un parque geológico cercano a la costa noreste de la isla.

El grupo fue entonces golpeado por tres grandes olas de hasta 8 metros de altura, que empujaron a 16 personas al mar.

Tras horas de operación de rescate, los equipos de salvamento de la isla confirmaron la muerte de la mitad de las víctimas, mientras que el resto eran tratadas de sus heridas, si bien se desconoce en qué estado de gravedad se encuentran.

La autoridad meteorológica local de la isla explicó que el fuerte oleaje fue provocado por el tifón Haiyan, que se encuentra en el Mar del Sur de China, por lo que instaron a la población a permanecer alerta este domingo.

Tras cambiar de rumbo, Haiyan se desplaza a unos 35 kilómetros por hora hacia las provincias del norte y noreste de Vietnam, y se estima que llegará en la mañana del lunes, por lo que ya han sido evacuadas unas 600 mil personas.

La isla de Hainan, en el sur de China, ubicada en la trayectoria prevista del tifón el sábado -entre Taiwán y Vietnam- instó a todas las embarcaciones a volver a puerto, después de que el Gobierno chino activara la alerta naranja, la de segundo grado de gravedad.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0