aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU desclasificará documentos sobre espionaje

AP| El Universal
13:50Washington | Sábado 21 de diciembre de 2013
Las revelaciones forman parte de la campaa de la Casa Blanca para justificar la vigilancia de la NS

REVELACIÓN. Las revelaciones forman parte de la campaña de la Casa Blanca para justificar la vigilancia de la NSA. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

James Clapper, director de la NSA, revelará documentos en los que se demuestra como el presidente George W. Bush dio una autorización inicial para realizar el programa de vigilancia en torno a la tragedia de las Torres Gemelas

El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos levantará el secreto a más documentos que demuestran cómo la agencia recibió autorización inicialmente para comenzar a recolectar información telefónica y de Internet en conjunto cuando buscaba terroristas de Al Qaeda.

James Clapper explicó el sábado en una declaración que el presidente George W. Bush dio una autorización inicial para que se espiara como parte del Programa de Vigilancia de Terroristas poco después de los ataques del 11 de septiembre.

La autorización presidencial de Bush fue reemplazada por la Ley de Vigilancia y Espionaje Foráneo, una ley que requiere autorización secreta de un tribunal para espiar.

Las revelaciones forman parte de la campaña de la Casa Blanca para justificar la vigilancia de la NSA, después de que el ex analista de sistemas Edward Snowden filtró información a los medios.

El presidente Barack Obama dijo que estudiará realizar algunos cambios a las operaciones de la NSA.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0