aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




NY evalúa que migrante mexicano ejerza de abogado

Notimex| El Universal
12:23Nueva York | Martes 12 de noviembre de 2013

Video. Obama pide que reforma migratoria se apruebe este año

Sin ningún documento oficial, Adrián Vargas llegó a EU a los cinco años de edad, tras estudiar derecho en la Universidad de Nueva York decidió solicitar desde el año pasado una licencia para ejercer como abogado profesional

La Corte Suprema del estado de Nueva York está por considerar si permite que el mexicano Adrián Vargas, un migrante indocumentado que llegó a Estados Unidos a los cinco años de edad, pueda ejercer como abogado en esta entidad.

De acuerdo con una nota publicada este martes en el diario The Wall Street Journal, el comité de abogados del estado de Nueva York anunció que recomendaría a Vargas a la barra estatal de no ser un migrante sin residencia permanente en el país.

El caso es similar al que consideran las cortes de Florida y California, que han evaluado este tipo de casos desde que se implementó el programa de Acción Diferida, que otorga por dos años un permiso de trabajo a migrantes sin documentos que llegaron desde niños.

Vargas, quien detalló su caso a The Wall Street Journal, estudió derecho en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y tras obtener beneficios de Acción Diferida decidió solicitar desde el año pasado una licencia para ejercer como abogado profesional.

El comité de abogados dijo que aplaudía "la devoción de Vargas por el país en que ha vivido la mayor parte de su vida", pero que la decisión en materia de migración era responsabilidad de las cortes y las legislaturas.

Voceros del comité expresaron que hubieran recomendado a Vargas, de 30 años de edad, para ser parte de la Barra de Abogados del estado de no ser por su condición migratoria.

La opinión del comité fue enviada a la Corte Suprema del estado, con lo que se convierte en el primer caso de esta naturaleza que recibe este órgano, de acuerdo con el Journal.

La decisión de los magistrados podría sentar un precedente legal, lo que podría abrir la vía a más casos como el de Vargas.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0