En Chivas hay miedo a perder: Vidrio
MIEDO A PERDER. Vidrio asegura que deben proponer más en busca de mejores resultados.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
Apenas cuatro goles ha marcado el Guadalajara en cinco jornadas disputadas del Clausura 2014. A pesar de tener hombres importantes en el ataque, el de José Luis Real no se ha caracterizado en el arranque de torneo por ser un equipo ofensivo, ni propositivo. La explicación viene de Néstor Vidrio: es por miedo a perder.
El lateral derecho de Chivas hace un examen de consciencia. La autocrítica es ahora parte del día a día en el campamento rojiblanco. Reconocer los errores para poder corregirlos. Esa es la consigna. Por eso, al evaluar el inicio de este campeonato, no teme ser duro en el análisis.
"Dentro de la cancha es la actitud, el deseo de ir por un resultado. Creo que también quizá hemos respetado mucho el que no nos hagan gol, el estar siempre bien parados y no arriesgar tanto hacia delante", explica el campeón olímpico en Londres 2012.
"Porque, obviamente, cuando tú propones, los espacios existen y entonces nos da miedo el perder y no sumar. Lo único que podemos hacer nosotros es tratar de ir por el resultado, tener más llegadas y crear más peligro", añade el defensor rojiblanco, que expone así uno de los principales males del Rebaño Sagrado.
Admite, también, que el conjunto que dirige "El Güero" Real no está hoy en día a la altura futbolística de Cruz Azul, América o Toluca, los primeros lugares del Clausura 2014. Guadalajara tiene todavía mucho por trabajar antes de alcanzar ese nivel de protagonismo.
"Nos falta. No sé si muy lejos, pero el partido de Cruz Azul sí fue un buen parámetro para nosotros, sabiendo que es un equipo importante, con una buena plantilla. Sabemos que fuimos superados por Cruz Azul, esa es la verdad, el profesor y todos los jugadores somos conscientes de eso, pero creo que sí nos falta (para estar a esa altura)", reconoce Vidrio.
"Por eso es día a día, por eso en los entrenamientos hablamos más de lo que tiene que pasar dentro del campo, porque vamos a la cancha y el equipo quizá no encuentra esas conexiones que quisiéramos. No tenemos muchas llegadas, contra Cruz Azul la verdad no recuerdo, pero fueron muy pocas, la posesión de la pelota también nos ha costado. Son cosas que sí tenemos que ir puliendo, porque cuando el torneo siga avanzando, no tenemos que regalar puntos", sentencia.
Pero se ha escapado ya casi una tercera parte del Clausura 2014 y Guadalajara no puede ceder terreno, pues aunque las estadísticas digan que su panorama es complicado, el futbolista rojiblanco sostiene que se aspira a la calificación, pero no desea obtenerla de "panzazo".
"Nosotros queremos estar arriba, siempre entrenamos para ganar y obviamente Chivas tiene que estar arriba, entrar en los primeros cuatro mínimo, eso es lo que nos trazamos: calificar a la Liguilla pero no calificar de ‘panzazo'. Por eso en este partido (el domingo ante Puebla) es importante sumar de tres y no alejarnos de los puestos de arriba", concluye Néstor Vidrio.
mcs