Chivas quiere olvidar la derrota ante Cruz Azul
OLVIDAR... Chivas quiere dejar atrás la caída ante la Máquina.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
El golpe ha sido duro. Difícil de asimilar. Pero el Guadalajara busca olvidar pronto la derrota del sábado pasado, frente a Cruz Azul (0-2) y concentrarse en lo que resta del Torneo Clausura 2014. La etiqueta de invicto ha desaparecido.
Ahora, el Rebaño necesita puntos para no rezagarse en la clasificación, además de alejarse poco a poco del riesgo de descenso, no tanto para el actual certamen, sino para el próximo año.
Si hoy terminara el campeonato, Chivas comenzaría el ciclo futbolístico 2014-2015 igualado en 57 puntos con el Puebla, su rival del próximo fin de semana, al fondo de la tabla porcentual, sólo por encima del cuadro que ascienda.
"Tenemos que darle vuelta a la página lo más rápido posible. La confianza no se debe perder. Obviamente, con un triunfo ante Puebla volveremos a tomar más confianza. Hay que trabajar fuerte en toda la semana para estar listos de cara al partido y ganarlo", explica el atacante Carlos Fierro.
Bajo el esquema táctico de José Luis Real, el campeón del mundo Sub-17 realiza ahora labores de volante. En los primeros duelos del torneo, tuvo una estupenda labor. Inclusive, se rumoró una posible convocatoria al Tricolor. Pero su futbol parece haber caído en un bache. Quiere salir de él.
"No queda más que trabajar y pensar en hacer otras cosas. Los rivales ya te conocen, ahora tienes que pensar en cómo atacar y hacer daño", detalla el rojiblanco.
Por lo pronto, sabe que lo mejor de sí mismo debe despertar el próximo domingo, en el Estadio Cuauhtémoc, pues no será un partido sencillo, entre dos equipos involucrados seriamente en problemas de porcentaje.
"Va a ser un partido intenso allá en Puebla, de ida y vuelta, los dos equipos son ofensivos. Va a ser un partido de correr los 90 minutos y estar atacando hasta el último segundo", concluye.
Por un triunfo en la Copa
Este martes, el Rebaño buscará una victoria que sirva para aligerar la presión que se vive, cuando reciba la visita de Estudiantes Tecos, a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.
Así, Chivas intentará olvidar su poco convincente paso en la Liga para obtener un buen resultado en la Copa MX. "Creo que han sido jugadas desafortunadas, también contando los errores de nosotros. Pero en general creo que ha sido un buen funcionamiento el del equipo. Lástima que no se han dado los resultados como queremos", explica Abraham Coronado.
Uno de los problemas del Guadalajara es la poca creatividad en medio campo. Eso ha generado críticas. "Lo tomamos de manera positiva, es algo en lo que debemos seguir trabajando. Claro que nosotros sabemos nuestras deficiencias, pero es algo que nos ocupa en vez de preocupar", sentencia el joven rojiblanco.
Para este martes, la obligación será sacar los tres puntos, a pesar de que el Rebaño enfrentará con suplentes al actual primer lugar de la Liga de Ascenso. "Si están de lideres es porque están haciendo bien las cosas, pero es algo que no nos preocupa. Nos tenemos que ocupar de nosotros y de lo que se nos está pidiendo el técnico", concluye Coronado.
DETALLE:
mcs
Trabaja por separado
El lateral izquierdo de Chivas, Carlos Gerardo Rodríguez, trabajo una vez más por separado del plantel rojiblanco, la mañana de este lunes en el Estadio Omnilife. El sábado pasado, no pudo jugar ante Cruz Azul, debido a una lesión que la directiva no ha querido explicar.