A Real le preocupa ausencia de Fierro
TIEMPO. Carlos Fierro sufre una contractura en el muslo derecho. (Foto: LUIS LICONA IMAGO7 )
futbol@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA.— Cuando un futbolista considerado importante en el esquema se lesiona, provoca preocupación. Carlos Fierro trabaja entre algodones. Padece una contractura en el muslo derecho, pero el técnico de Chivas, José Luis Real, confía en recuperarlo antes del domingo para que pueda jugar frente a Puebla.
No es la única baja que tiene el Guadalajara por problemas físicos. El refuerzo Carlos Gerardo Rodríguez ya se perdió el duelo ante Cruz Azul, el sábado pasado, y sigue en duda para la visita al estadio Cuauhtémoc. Además, Jorge Enríquez y Jesús Sánchez también han padecido lesiones en lo que va del torneo. Eso le ha pegado al equipo del 'Güero'.
“Estamos dependiendo de lo que nos diga el médico. Carlos [Fierro] no está descartado, pero igual no ha podido entrenar. Entonces, tenemos que esperar al último momento, pensando que lo podamos tener. Ahorita pienso que tiene posibilidades, pero faltan tres días más para definir. La realidad es que ha tenido una molestia y confiamos en que pueda recuperarse porque no es nada grave”, explica.
“Sí, es fuerte [la posible ausencia de Fierro]. Si cualquiera sale es una baja importante, porque les he dicho en ocasiones anteriores, que lo que a mí me ha tocado hacer es siempre mantener un 11. Tenemos mucho tiempo sin mantener un 11 con regularidad de partidos y eso para mí es fundamental, mientras no lo podamos tener tendremos que seguir ajustando cosas”, añade el estratega.
Y lamenta que en lo poco que se ha jugado del Clausura 2014, el Rebaño Sagrado haya sido castigado por las lesiones. “Desafortunadamente son partes accidentales. De repente podemos caer todos los equipos en una rachita como esta de lesiones, nos está tocando a nosotros al principio, otros equipos les tocará a la mitad y otros al final, pero tenemos que resolverla y creo que tenemos forma de resolverla”, sentencia.